Tenemos estas rutas, pero seguro que hay más....

Cordal de camero y via romana

Ruta muy exigente física y técnicamente, ya que realizamos el cordal de cameros, entre Clavijo y Horquín, descendemos por el Gr y desde Villanueva volvemos por la vía romana del Iregua, recorrido sencillo, sin muchas complicaciones, una vez se coge el Gr, y esta todo marcado y no tiene perdida, ciclabilidad casi 100%, excluyendo algún corto tramo en la vía romana, pasado Torrecilla.

 

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Sendero del Urbión y Penilla

La ruta de hoy, es corta y simple en recorrido pero muy intensa y paisajisticamente espectacular, nos acercamos a la sierra de Urbión, donde predominan los pastos y el pedregal, poco bosque frondoso nos encontramos, más que alguna repoblación de pino, en las cercanías del puerto, esto hace que la vista alcance hasta el infinito, y esas inmensas praderas parezcan todas ciclables.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

IX CICLO VALVANERADA

Y de las nueve no me he perdido ninguna, incluso el año pasado creí que no llegaba por la reciente rotura de cadera, pero pude con ella, así que este año, haber estado la tarde de antes corriendo en el Open de Peralta, era pecata minuta, y por encima parece que tenemos un tiempo excepcional, sol, y calor, no se puede pedir más que una buena compañía, y esa es fácil de conseguir si montas en bicicleta.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Días de vino y rosas.

Puerto del Recilla, senda de La Rosa y del Cristo. El puerto de Recilla, está situado en el collado que forman las cimas de Cervera y Recilla, bello pico calcáreo, cuya silueta se distingue perfectamente en toda la aproximación desde Logroño , el ascenso se inicia desde Laguardia, por la pista que pasa por el poblado paleolítico de la Hoya, y ...

Ver más        Ver comentarios      Tiene 2 comentarios

Senderos de las Alpujarras.

En está ocasión volvemos a está zona riojana que presenta una gran deforestación debido a la antigua presión ganadera, excepto los bosques de rebollos que van ganando terreno y la repoblaciones de pinos, el paisaje es asolador y deja a la vista la sierras circundantes, pero los senderos antiguos se plagan de piedras, escobas, abrojos y zarzas, así que teniendo claro lo que nos vamos a encontrar, aunque no preparados, mejor calcetín largo...

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Ascensión al Gorbea

Esta ruta combina la clásica ascensión al Gorbea desde Murgia, con la circular al macizo del parque del Gorbea, predomina la pista en general en mal estado, con otras casi asfaltadas, ascensos duros y descensos complicados, mucha pradera y vistas impresionantes, visualmente es una ruta para repetir.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Santa Marina por la rueda

Las Alpujarras Riojanas divide las cuencas del Leza y el Jubera, una zona con grandes extensiones y pueblos abandonados, suaves lomas, y senderos cerrados, por lo poco transitados, excepto algunos. Ruta larga de fondo, fácil tecnicamente y físicamente excepto por los kilómetros.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

RIOJA BIKE RACE 2016

Competición de bicicleta de montaña compuesta de tres etapas maratón, tres días de infarto donde unos compiten por la victoria y los no PRO jugamos a ser ciclistas haciendo lo que más nos gusta: puro Mountain Bike. Tres días, 200 km, 4.900 m. acumulados, espectaculares senderos, muchas zonas técnicas, subidas de infarto, barro, sol, lluvia, un enclave espectacular y un ambiente de lujo. No se puede pedir más.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios

Peña Puerta

Peña Puerta o el Chorrón de Viguera, como se suele conocer, es el salto de agua más grande de La Rioja, siempre y claro está, cuando lleve agua, ya que en verano y otoño suele pasar seco. Aunque nuestra ruta pasa por encima de los dos saltos, la mejor forma de verlos es desde abajo, tiene mejor acceso, pero peores vistas.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 1 comentarios

Luezas y la Regadera.

Esta es de las típicas rutas donde el desnivel acumulado no muestra la dureza real de la misma, ya que con 1700 de acumulado, la sensación en las patas es de mucho más, se nota que no es lo mismo realizar ascensos por pistas, que por senderos, donde hay que poner fuerza, atención y pericia al mismo tiempo.

Ver más        Ver comentarios      Tiene 0 comentarios